Calderitas
Calderitas, Othón P. Blanco, es un pueblo con coloridas marisquerías a lo largo de su costa, que ofrecen a sus visitantes una amplia variedad de servicios turísticos. Escápate de la rutina, pasa momentos inolvidables en este pintoresco pueblo a orillas de la Bahía de Chetumal y pasea por su malecón para disfrutar de la maravillosa vista. Visita los diferentes spas donde puedes nadar, pescar o realizar actividades recreativas al aire libre en sus hermosas playas.
Cayos
La Bahía de Chetumal posee islas y cayos en su interior, maravillosos atractivos naturales como Cayo Venado, Cayo Bota, Cayo Judío, Cayo Tigre y Cayo Palometa que son lugares de hermosas playas en sus costas, verdaderos santuarios de gran diversidad de especies marinas, aves y mamíferos que viven dentro de estas pequeñas áreas de tierra. Para visitar los Cayos tienes que abordar una lancha desde la comunidad de Calderitas donde los Operadores Turísticos harán de tu experiencia un sueño hecho realidad.
Dzibanché
Dzibanché (Escritura en Madera). Ubicada cerca de las localidades de Morocoy y San Pedro Peralta del Municipio de Othón P. Blanco, la Zona Arqueológica de Dzibanché se caracteriza por la arquitectura de sus edificios con bóvedas, fachadas decoradas y jeroglíficos en sus muros. Los turistas nacionales y extranjeros podrán encontrar restos arqueológicos donde podrán apreciar la majestuosidad de las imponentes construcciones mayas antiguas.
Cenote Cocodrilo Dorado
El Cenote Cocodrilo Dorado es un atractivo natural en el Municipio de Othón P. Blanco que forma parte de la biodiversidad cercana a la comunidad de 'La Unión'. En este maravilloso lugar, los visitantes pueden disfrutar de paisajes únicos en la región y practicar actividades ecoturísticas como caminatas, ciclismo de montaña, rapel en su pared con más de 85 metros de altura, observación de aves y kayak en el río Hondo, que es frontera natural entre México. y Belice.
Chetumal Ciudad Capital
Atractiva ciudad capital del estado de Quintana Roo. Destino ideal para disfrutar del esplendor de los patrimonios culturales que posee en cada uno de sus emblemáticos monumentos, museos y murales. Chetumal cuenta con un imponente malecón, conocido como Boulevard Bahía, el cual es el más largo de la península de Yucatán, el cual debes recorrer en tu visita a la ciudad, a pie o en bicicleta. Disfruta de la brisa del Mar Caribe y de los cautivantes atardeceres.
Laguna de Xul-Ha
Por su ubicación, es un lugar muy recomendable para descansar, ya que en él se pueden disfrutar grandes momentos de tranquilidad. Dado el concepto de ecoturismo que maneja, hacen de este destino el lugar ideal para disfrutar de inolvidables momentos de placer en familia o con amigos, puedes pedalear por sus rutas que recorren parte de la selva, paseos en lancha, kayak, o simplemente refrescarte en sus impresionantes aguas azul turquesa.
Huay Pix
Se ubica junto a la Laguna Milagros, una de las más hermosas del estado de Quintana Roo, que forma un sistema lagunar junto a los esteros Chac, Xul-Ha, Bacalar y Río Hondo; Se caracteriza por el color turquesa de sus aguas y es un destino importante en la región, caracterizado por ser ideal para la práctica de deportes acuáticos y de aventura. Este lugar cuenta con atractivos paisajísticos y culinarios por excelencia.
Oxtankah
En el sitio arqueológico de Oxtankah, entre templos consagrados, deidades mayas, y tumbas de sacerdotes y gobernantes; los españoles construyeron una capilla cristiana para eliminar el más oculto rastro de veneración a los dioses de la fertilidad, del día y de la noche.
Kohunlich
Recorrer cada rincón de la zona arqueológica, nos lleva a observar cómo se dispusieron las edificaciones y restos de caños de agua y cisternas, lo que nos hace replantearnos la importancia de este conjunto en la época. Rodeado de selva, Kohunlich es un asentamiento de edificios construidos en el período Clásico Temprano entre los años 500 y 600 d.C. El área está conformada por diversos conjuntos arquitectónicos de carácter ceremonial y residencial.
Laguna Guerrero
La Laguna Guerrero es un lugar imperdible en Chetumal. Es un estrecho de aproximadamente ocho kilómetros de largo que conecta con la Bahía de Chetumal. Está rodeado de manglares donde es posible observar fauna de la región como aves, peces endémicos, manatíes, garzas y espátulas, entre otros.
Fuente el Pescador
Ubicado en el Boulevard Bahía cerca de la Explanada de la Bandera, este lugar alberga una vista única hacia el Mar Caribe y es también su bello arte lo que lo hace inolvidable, ya que muestra a un pescador con su red, un juego de luces lo iluminan y juntos con sus fuentes danzantes son el escenario perfecto para el corredor de madera donde se posan.
Museo de la Cultura Maya
Este museo es considerado uno de los más completos del estado, dedicado a la cultura maya. Descubre los secretos de esta enigmática civilización a través de sus ocho salas donde encontrarás obras clásicas, vasijas, objetos y representaciones de cómo era la vida de los antiguos habitantes de esta región del Caribe Mexicano.
Mahahual
Mahahual es el diamante del sur de Quintana Roo, que cautiva y confirma la inagotable riqueza natural de México. Mahahual se ha convertido en el lugar ideal para disfrutar de unas vacaciones de ensueño, sin preocupaciones, en un completo ambiente de paz y tranquilidad. Su característica como destino turístico es la preservación de su entorno y el desarrollo ecoturístico que tiene, un lugar bohemio, para disfrutar del mar, la arena y el sol, único en el sur. Andar en bicicleta por su malecón o caminar sobre su blanca arena disfrutando del atardecer, ha convertido a este destino y pueblo ecoturístico en un lugar por excelencia para los amantes de la naturaleza.
Xcalak
Este hermoso lugar ofrece pequeños hoteles ecoturísticos, a favor de la sustentabilidad, para disfrutar de la tranquilidad o disfrutar de un relajante masaje a la orilla de la playa. Xcalak tiene una importante tradición culinaria, siendo un lugar caribeño e influenciado por el vecino país de Belice. La gastronomía es algo que no puedes dejar de probar en alguna de sus pequeñas marisquerías tradicionales.
Rio Hondo
Este lugar es sinónimo de relajación y convivencia familiar, donde puedes pasar el día disfrutando de sus estanques naturales que brotan de las pistas y desembocan en ella. La belleza natural de las aguas cristalinas que se encuentran en sus spas y la gastronomía local es algo que definitivamente no puedes dejar de experimentar. En la Ribera del Río hondo se pueden realizar diferentes actividades ecoturísticas propias de la región, desde avistamiento de aves, ciclismo de montaña, kayak, nado en sus pozas y riachuelos, caminatas en sus mantas selváticas, hasta rapel en sus sinuosas lomas.